viernes, 16 de julio de 2010

RESEÑA

***NUESTRA AUTOESTIMA***


Un buen físico puede darte diversos beneficios, como seguridad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el sexual, sin embargo, la preocupación obsesiva por lograr un cuerpo perfecto, trae consigo un sin número de problemas al evadir la realidad de tu entorno.

En nuestro cuerpo equipado con más de 400 músculos, sus diversos sistemas y una extensa capa de piel, son la parte material de nosotros, al igual que nuestra vestimenta, la estatura y el físico, en un conjunto también son componentes de la imagen que proyectamos,(todo ello tiene que ver con la identidad de la persona).

El como nos vemos a nosotros mismos y como a los demás, determina sin duda la autoimagen en algún sentido, esto puede estar relacionado con la seguridad o inseguridad que se tenga.
Por ejemplo, una persona obesa no conforme con su cuerpo, es probable que experimente cierta pesadumbre a la hora de mostrar su físico en el acto sexual o a su mismo entorno de amigos y sociedad.

El autovisualizarse con una pobre imagen corporal, coloca a la persona en una situación de desventaja, ya no digamos en el sexo, ya que este complejo se trae a cuestas desde el momento en que se pretende cortejar a alguien, o convivir en lugares donde hay que mostrar parte de tu cuerpo, en una alberca, playa, o haciendo deporte.

Una persona obesa que padece angustia por su estado físico, si su pareja es delgada ella se inhibe en todo, principalmente en la intimidad.

Por otra parte, también el tamaño del pene y todo el mito que esto encierra, también es motivo de preocupación para el sexo masculino, que por su influencia cultural machista, cree erróneamente que un miembro de gran tamaño es más potente y capaz de satisfacer mejor a una mujer.

Cifrar el goce de satisfacción y sexualidad en sólo este órgano, es empobrecer su hombría y capacidad de la que goza todo hombre en el momento sublime de la entrega.

Las mujeres damos poca importancia al tamaño, ya que la estimulación genital es factor inprecindible y factible; independientemente del miembro viril.
Las partes ricas en fibras nerviosas como el clítoris, se encuentran prácticamente en la entrada de la vagina.

Cuando nuestro físico, nuestra casa y todo lo que nos rodea esta acorde con la imagen que deseamos, nos da la confianza no solo para el desempeño sexual, sino para enfrentar la vida.

Hay personas que aman su cuerpo más que a nada, pero olvidan muchos valores que como personas pueden desarrollar, como son conocimientos, cultura, calidad humana.

Aunque es muy cierto que un cuerpo ejercitado moldeado por la disciplina y un régimen alimenticio adecuado genera cierta seguridad y sobre todo salud, además de la virilidad y energía para el disfrute de la sexualidad. mas cuando alguien se preocupa horrores por obtener ese abdomen plano y por eso olvida saludar a compañeros, sintiéndose el adonis perfecto y superior esta perdiendo sensatez, lo mismo que la mujer que opta por dejar alimentos y llega a la anorexia o las puertas de un cirujano plástico por ser la perfecta chica.
Cuando el espejo se busca de manera obsesiva para reafirmarse como "perfecto" no dudes que estamos ante un Narciso del siglo.
Una persona esbelta, atlética, sana y con una actitud positiva en todos los renglones de su vida, es digna de ser imitada, más el que se centra demasiado en su cuerpo, suele tener serios problemas graves de identidad, perdiendo el sentido de la realidad y de su entorno.

La autoestima, el respeto y el amor por nuestro cuerpo, el desarrollo personal e intelectual, la superación, la familia, la pareja y la sociedad, son áreas también muy importantes que trascienden mas haya de un cuerpo de miss universo...¿o no?.

La verdadera esencia de un ser humano la lleva dentro de su alma, la verdadera belleza se denota en sus procederes ante los problemas mundiales y sociales que bañan al mundo en la actualidad, enfrascarse en el cuidado de tu cuerpo es primordial, pero acompañado de cordura y sensatez en tus acciones.

Aunque a veces cuando se ama, no importa si tu pareja sea mas guapa o viceversa que tu, o mas joven o mayor, solo cuenta el sentir que te proporciona ese ser a quien encuentras ente millones de personas y al cual quieres unirte con todo tu ser...para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario